El Gobierno capitalino informa que en el primer día de operación con pasajeros del Trolebús Elevado la afluencia fue de 42 mil 720 usuarios, quiénes disfrutaron del viaje de manera gratuita.
“Antes viajaban todos apachurrados sobre Ermita-Iztapalapa en el microbús. Ahora tienen uno de los transportes más modernos de todo el mundo. Es más, esta obra es única en todo el mundo, en todo el planeta.
Se llama el Trolebús Elevado, está aquí en Iztapalapa, en Ermita-Iztapalapa, mide cerca de 8 kilómetros, hay 11 estaciones y los traslados que antes se hacían en más de una hora o una hora, ahora se van a reducir a 18 minutos de manera cómoda, accesible”, dijo la mandataria local, Claudia Sheinbaum.
Acompañada en un recorrido por habitantes de la Alcaldía Iztapalapa y de la alcaldesa, Clara Brugada Molina, la mandataria local señaló que el costo del servicio será de $7 pesos.
El Trolebús Elevado dará servicio en 10 de las 11 estaciones: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec. En la estación Tulipán continuarán los trabajos de acabados y detalles, así como en la energización de algunas escaleras eléctricas y elevadores.
Este nuevo sistema de transporte operará de 05:00 a 24:00 horas todos los días, contará con una flota de 30 trolebuses y disminuirá los tiempos de traslado de 1 hora a 20 minutos.