Estados Unidos interceptó otro buque en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela, informaron el domingo a Reuters dos funcionarios estadounidenses, la segunda operación de este tipo este fin de semana.
La medida se produce días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció un «bloqueo» de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, no dijeron qué buque fue interceptado y no dieron una ubicación específica de la operación.
Por su parte, la Guardia Costera de Estados Unidos indicó que se encuentra persiguiendo a un petrolero en aguas internacionales cerca de Venezuela, dijeron funcionarios a Reuters el domingo, en lo que sería la segunda operación de este tipo este fin de semana y la tercera en menos de una semana.
Uno de los funcionarios dijo que el petrolero estaba bajo sanciones. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el domingo.
El presidente Donald Trump anunció la semana pasada un «bloqueo» de todos los petroleros bajo sanciones que entren y salgan de Venezuela.
La campaña de presión de Trump sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha incluido un aumento de la presencia militar en la región y más de dos docenas de ataques militares contra buques en el océano Pacífico y el mar Caribe cerca de la nación sudamericana. Al menos 100 personas han muerto en los ataques.

