El expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que confía en que se le permita aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio ante la investigación en su contra por actividades financiera irregulares.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario se pronunció sobre la denuncia que se presentó en su contra por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF).
“Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, publicó.
Peña Nieto también manifestó su confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia, sin dar mayores declaraciones.
Por la mañana, el titular de la UIF, Pablo Gómez confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Peña Nieto por actividades financiera irregulares.
En este sentido, reveló que el ex presidente recibió más de 26 millones de pesos en una cuenta en España, entre 2019 y 2021.
“Se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema ex mandatario por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones mil 429.74 pesos en moneda nacional, (…) transferidos por un familiar consanguinidad desde una cuenta en México hacia España”, señaló.