- Los municipios de Tlahuapan y Teotlalcingo presentaron fuertes precipitaciones.
Las recientes lluvias registradas en el estado, principalmente en municipios pertenecientes a las sierras Norte y Nororiental, no generaron afectaciones de consideración para la población, precisó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
Durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón, el titular de la SEGOB detalló que, según la Coordinación General de Protección Civil Estatal y los sistemas municipales de Protección Civil, se presentaron fuertes precipitaciones en los municipios de Tlahuapan y Teotlalcingo.
Asimismo, el funcionario señaló que Huauchinango, Chichiquila, San Juan Atenco, Chilchotla, Cuetzalan, Quecholac, Xoxtla, Domingo Arenas, Cuapiaxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Tlaltenango, presentaron lluvias ligeras.
Enfatizó que, de manera permanente, personal de la Protección Civil estatal monitorea el estado del clima, con el objetivo de informar a la población ante cualquier posible acontecimiento y, a su vez, puedan tomar las previsiones pertinentes.
En otro tema y derivado del Operativo de Semana Santa que implementó el Gobierno del Estado con los municipios de la entidad, el jueves 06 de abril se registró el fallecimiento de un masculino en el balneario llamado “Palo dulce”, ubicado en la localidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo.
Precisó que el joven, de 20 años, pereció alrededor de las 18:30 horas. Las autoridades correspondientes trabajan para determinar si la causa de la muerte fue ahogamiento o por algún tipo de intoxicación.