El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los diputados federales de oposición a rebelarse ante la imposición de sus dirigencias contra la Reforma Energética “y se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares”.
“Pues que se rebelen y que se pongan de lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, no ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden a Cárdenas: ‘quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria’”, dijo.
En su conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre una iniciativa que presentó ayer el diputado Marco Mendoza Bustamante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que prácticamente parafraseaba la propuesta del Ejecutivo federal, pero que finalmente fue obligado a retirarla por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.
“Será un verdadera vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden a (Lázaro) Cárdenas, que dijo que quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la Patria.
“Tienen la oportunidad de defender el interés público, está de por medio la economía popular, sino se aprueba esa reforma van a seguir medrando las empresas particulares, sobre todo las extranjeras”, aseguró el mandatario.