Connect with us

Política

A 20 días del cierre de campañas, se mantiene la ventaja de Claudia Sheinbaum por más de 2 a 1: Mario Delgado

  • Las encuestas han sido consecuentes con la voluntad de pueblo de México, al colocar como puntera a nuestra candidata sobre sus dos adversarios.
  • El presidente de Morena acotó que el compromiso del partido es contar con la organización suficiente para hacer respetar la preferencia de las y los mexicanos en la próxima jornada electoral.
  • La lucha contra la corrupción es un fundamento del Movimiento de Transformación impulsado por el Presidente López Obrador, misma que no distingue colores o personas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado recalcó la considerable ventaja de al menos 2 a 1 que las casas encuestadoras reflejan a favor de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, frente a la candidata del PRIAN.

“No es por presumir, pero las encuestas dicen que tenemos una ventaja muy importante, por lo menos de dos a uno. Por supuesto, eso es algo que quiere el pueblo de México, así se manifiesta en las encuestas”, expresó.

El dirigente morenista expuso que las encuestas han registrado una tendencia consistente en la preferencia del electorado mexicano a favor la candidata de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, la cual difícilmente se revertirá a 20 días de que finalice la campaña.

En ese sentido, señaló que Morena tiene la responsabilidad de responder a la confianza del pueblo de México, al mantener la unidad y el trabajo conjunto para alcanzar la mayoría y obtener el triunfo en todos los cargos de elección popular. “Nos corresponde a nosotros como partido político, tener la organización suficiente para que eso se convierta en un resultado electoral. Y en eso estamos trabajando todos los días”.

El presidente nacional del Morena aprovechó para referir que, al igual que Andrés Manuel López Obrador comparte como principio fundamental del Movimiento de Transformación erradicar la corrupción sin distinción alguna. “Yo coincido con el Presidente de que el combate a la corrupción tiene que ser siempre al 100 por ciento y no decir: ‘es que este es un asunto privado y por lo tanto es un acto de corrupción, pero no hay derecho a hacerlo público’”, puntualizó.

Por consiguiente, Mario Delgado insistió que los actos de corrupción van a seguir siendo denunciados por parte de Morena, pese a que estos involucren a figuras públicas que dicen emanar de organizaciones civiles sin fines de lucro.

“Moleste a quien moleste, se van a seguir denunciando actos de corrupción; y queda revelada la hipocresía de estas organizaciones que, de paso les digo, son esas mismas que, hasta ayer, se hacían llamar sociedad civil; que se hacían llamar independientes, que son las mismas que desde el 2002 convocaban a marchas ciudadanas supuestamente defendiendo a nuestra democracia, al INE, ante las propuestas de nuestro movimiento de hacer más transparente y más democrático al INE y que no tuviéramos consejeros que fueran empleados de alguna fuerza política”, declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta