Connect with us

Nacional

A AMLO no le gusta partición de Lorenzo Córdova en marcha del 18 de febrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó críticas hacia Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por su participación como único orador en la “Marcha Por Nuestra Democracia”, programada para el 18 de febrero.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador acusó a Córdova de ser un simulador que finge ser parte de la sociedad civil.

En sus declaraciones, el mandatario mencionó la supuesta vinculación de Córdova con el presidente para registrar candidatos en el INE durante su mandato como director. A pesar de ello, “ahora encabezará una marcha” que, según el presidente, pretende mostrar independencia y preocupación por la democracia y el pueblo.

“Este señor Córdova recibía órdenes del presidente, cuando había que recabar firmas para ser candidatos, si le daban órdenes, aunque no juntaran las firmas, les daban los registros a los candidatos y muchas otras cosas. Ahora, es independiente”, señaló López Obrador. También mencionó que, al finalizar su periodo en el INE, Córdova expresó su intención de convertirse en comentarista, especialmente con Carlos Loret de Mola.

Lorenzo Córdova, también académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el orador único en la “Marcha Por Nuestra Democracia”, convocada por organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a UNID@S, el próximo 19 de febrero.

El objetivo de la movilización es reafirmar el compromiso con la democracia en México y se llevará a cabo simultáneamente en las principales ciudades del país. Los detalles específicos sobre ubicaciones y horarios se compartirán a través de las redes sociales de UNID@S.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta