Connect with us

CDMX

Alcaldía Benito Juárez con percepción más baja de inseguridad en México; Fresnillo, la más alta

La alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, la que hasta hace poco era encabezada por el panista Santiago Taboada, lideró las ciudades del país con la menor percepción de inseguridad en el país, con 15.2 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

El ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que, a nivel nacional, detrás de la demarcación que fue administrada por Taboada se encuentran Puerto Vallarta, Jalisco, con 19.4 por ciento; Piedras Negras, Coahuila, con 20.5 por ciento; Mérida, Yucatán, con 22.2 por ciento; La Paz, Baja California Sur, con 22.4 por ciento y Los Cabos,Baja California, con 23.2 por ciento.

En contraste las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Fresnillo, Zacatecas, con 96.4 por ciento; Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 91.0 por ciento; Uruapan, Michoacán, con 89.9 por ciento; Ecatepec de Morelos, Estado de México, con 88.7 por ciento; Zacatecas, Zacatecas, con 87.6 por ciento; y Cuernavaca, Morelos, con 85.7 por ciento.

En diciembre de 2023, 59.1 por ciento de la población de 18 años y más, residente en 75 ciudades de interés, consideró que es inseguro vivir en su ciudad, sin embargo representa una disminución respecto a septiembre de 2023 y diciembre de 2022, que fueron de 61.4 y 64.2 %, respectivamente.

En tanto, con respecto a la Ciudad de México detrás de la alcaldía Benito Juárez donde disminuyó la percepción de inseguridad, se encuentran Cuajimalpa con 27.3 por ciento, y Coyoacán con 47.0 por ciento.

En sentido contrario, Tláhuac con 66.3 por ciento; Álvaro Obregón, con 64.1 por ciento; e Iztapalapa con 62.5 por ciento son las demarcaciones donde los ciudadanos se sienten más inseguros en la capital del país.

En diciembre de 2023, 32.9 % de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 23.4 % de la población refirió que la situación empeorará en los próximos 12 meses.

Sin embargo, 19.5 % de la población de 18 años y más dijo que la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de bien y 22.7 % manifestó que mejorará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta