El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la reforma electoral que enviará a la Cámara de Diputados propondrá reducir el porcentaje mínimo del 40% para que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria.
“Con la reforma que vamos a presentar se van a considerar algunos aspectos para que este tipo de consulta sea vinculante, es muy alto el 40%”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
En Palacio Nacional, López Obrador expresó que “esta es una muy buena experiencia para la participación de democracia participativa”.
Para el mandatario, no se puede gobernar sin el respaldo de los ciudadanos.
El Ejecutivo federal aseguró que el ejercicio ayudará a consolidar la democracia en el país, y para tener buenos gobiernos, “para que el pueblo tenga las riendas del poder en sus manos; por eso estoy muy contento y satisfecho”.
Reprochó que sus adversarios apostaban a que se fracasara en la consulta de revocación de mandato: “Yo no sé cómo son demócratas”.
Lamentó la actitud del INE tras la consulta: “Debería estar ahora celebrando si no hubiese puesto obstáculos; no pudieron a pesar de que no estaban de acuerdo”.