Con la confianza que la caracteriza, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de las elecciones presidenciales, afirmó que el domingo se vivió una jornada pacífica y democrática, por lo cual dijo que apoya que haya recuento de actas “voto por voto”, dado que ella está confiada del resultado que se obtuvo en las urnas.
“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre, pacífica y democrática. Así lo certificaron todos los observadores electorales e incluso los observadores de la OEA, por ello, estamos de acuerdo en que se abran todos los paquetes electorales que se tengan que abrir”, manifestó.
Por otro lado, a más de 64 horas de haberse proclamado virtualmente como vencedora de la contienda federal, Sheinbaum Pardo dijo que recibió una llamada telefónica del expresidente Enrique Peña Nieto, quien se sumó a las felicitaciones por su triunfo.
“Recibí la llamada de felicitación, por nuestro triunfo, del expresidente Enrique Peña Nieto, lo cual agradezco mucho”, escribió vía redes sociales.