Arca Continental ha anunciado su plan de inversión para el 2023, el cual tendrá una duración de seis años y será superior a los 14,500 millones de pesos.
Esta inversión se destinará tanto en México como en EUA y Sudamérica con el objetivo de implementar nuevas herramientas digitales, aumentar la capacidad de producción y distribución, fortalecer las categorías con bebidas más recientes, además de ampliar proyectos que buscan generar valor compartido entre las comunidades asistidas.
De acuerdo con lo informado en la Asamblea Anual de Accionistas, el 50% será destinado a México, mientras que la otra mitad será repartido entre Estados Unidos y los países sudamericanos.
Durante el evento, el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el Director General, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, y reafirmaron el compromiso de Arca Continental por consolidar su crecimiento rentable y sostenible.
“En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos”, explicó Santos.
En tanto, Gutiérrez destacó que al cierre de 2022, la embotelladora de Coca-Cola, considerada una de las más importantes en el mundo, registró ventas consolidadas por 207 mil 785 millones de pesos, 13.3% más que 2021, con un Flujo Operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, 11.9% superior al periodo anterior.
“Este año impulsamos el uso y aprovechamiento de herramientas digitales en el mercado, mejorando la competitividad de nuestros clientes, mientras seguimos fortaleciendo la ejecución y avanzando en la optimización de nuestros procesos, para seguir refrendado nuestro liderazgo y confianza de los consumidores”, indicó.
Cabe destacar que el presente año, Arca Continental explorará nuevas avenidas de crecimiento derivadas del marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022 para sus operaciones en Latinoamérica.