Connect with us

ESTADOS

Asesinan a candidata a alcaldesa y cinco acompañantes en La Concordia, Chiapas

Lucero López Maza, candidata a la Presidencia Municipal de La Concordia, Chiapas, por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH), fue asesinada junto con cinco personas más, incluida, una menor de edad.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento y explicó que, según las primeras investigaciones, el suceso ocurrió cuando, un enfrentamiento entre civiles armados interrumpió el acto de campaña de López Maza.

Testigos habitantes de la localidad, refirieron que López Maza se desplazaba en un vehículo cuando fue interceptada en una gasolinera ubicada sobre una carretera.

La policía y los cuerpos de emergencia informaron que otras dos mujeres, una de ellas menor de edad, y tres hombres murieron en el ataque.

La Fiscalía destacó que ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer este acto violento, que añade tensión a un ya cargado ambiente electoral en la región.

Cabe señalar que este violento suceso ocurre justo un día antes de la programada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, Chiapas.

Al respecto, el IEPC Chiapas lamentó el fallecimiento de Lucero López Maza e hizo un llamado a privilegiar el diálogo, el respeto y la integridad de las personas.

Violencia electoral

La campaña de las elecciones generales del 2 de junio en México ha sido sacudida por una ola de violencia, sobre todo contra políticos que aspiran a puestos locales.

Chiapas, en la frontera con Guatemala y escenario de disputas entre bandas criminales, ha registrado distintos incidentes que involucran a candidatos.

La noche del pasado lunes, Luis Ángel Flores, aspirante a dirigir el municipio de Rayón por el partido local Chiapas Unido, resultó herido en un ataque a balazos.

El 3 de mayo pasado, Juan Gómez, candidato a la alcaldía del municipio Benemérito de las Américas, también por el partido Chiapas Unido, salió ileso de un ataque a balazos que dejó sin embargo dos muertos, uno ellos el hijo del político.

El municipio de La Concordia es colindante con Chicomuselo, donde el pasado lunes se registró la masacre de 11 personas, entre ellos dos catequistas de la iglesia católica.

Desde el 23 de septiembre, cuando comenzó el proceso para las elecciones generales, y hasta el 1 de mayo han sido asesinados 26 aspirantes a algún cargo rumbo a los comicios del 2 de junio, según un recuento sobre violencia electoral de la organización civil Data Cívica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta