Connect with us

Nacional

Avión con mexicanos que huyeron de Ucrania regresa este jueves

El jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores de México, Daniel Millán, confirmó que este jueves viajará de regreso el avión de la Fuerza Aérea con mexicanos que solicitaron la repatriación ante el conflicto de Rusia con Ucrania.

A partir de las 05:00 horas recibirán a 40 mexicanos y sus familias que salieron de Ucrania huyendo de la guerra contra Rusia para ser repatriados en el aeropuerto Henri Coande.

Los mexicanos pernoctarán este miércoles en el gimnasio de la escuela Viaceslav Harnaj Tehnological High School Colegiul Tehnologic “Viaceslav Harnaj”.

Daniel Millán señaló que se sumarán más mexicanos y sus familias que cruzaron por cuenta propia la frontera. Explicó que estos mexicanos llegaron por Polonia y Rumania, pero no pidieron ayuda a la cancillería.

Están trabajando con la dirección de protección y la secretaria de la Defensa Nacional.

El funcionario indicó que esperan una lista amplia de connacionales y se dará prioridad a los mexicanos que viajan con familiares directos.

El albergue fue acondicionado por la alcaldía de Bucarest con apoyo de las organizaciones de la sociedad civil. Este espacio ha servido para refugiados de otras nacionalidades

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta