Cinco presuntos miembros de la Familia Michoacana fueron detenidos por fuerzas federales y de la Fiscalía de Michoacán (FGE), vinculados a la masacre de 20 personas en un palenque en Zinapécuaro.
A través de un comunicado conjunto, el gobierno federal y la FGE informaron que la mañana de este viernes se cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos, pertenecientes a una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán y parte del estado de México.
Detallaron que además del ataque contra el palenque también existen indicios de su posible participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, ocurrido el pasado 9 de febrero.
Fernando José E., José Antonio Q., Adrián C., Juan Antonio M., e Irvin R fueron detenidos durante un operativo en la localidad de El Mago, el municipio de Susupuato.
En la operación participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE).
De acuerdo con autoridades federales, los imputados se encontraban sobre un camino de terracería y se les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.
También se les incautaron costales de yute que contenían hierba verde, al parecer marihuana.
Los detenidos serán trasladados a la ciudad de Morelia y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.
De igual forma, la FGE continuará con los actos de investigación relacionados al ataque a las instalaciones de la Fiscalía en Maravatío, perpetrado el pasado 9 de febrero, así como al ataque armado en un palenque de Zinapécuaro, ocurrido la noche del pasado domingo que dejó 20 personas muertas a tiros y cuatro más lesionadas.