Connect with us

Nacional

Cancelar el NAICM costó 134 mdp más de lo previsto: Lourdes Mendoza

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) costó 134 millones más de lo que se planteó originalmente, dijo la periodista Lourdes Mendoza.

Mediante su cuenta de Twitter, la columnista criticó el costo excesivo que implicó el “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que no hay una sola denuncia por corrupción en torno al caso.

Mendoza dijo que:

“A propósito de @AifaOficial sabían q la cancelación del #NAIM nos costó 465 mmdp? Revisando la cuenta pública del 2019 y sumando las pag 12 y 61 no fueron 331 mmdp , sino el capricho nos costó 134 mmdp más”.

Acompañadas de su comentario, Lourdes Mendoza difundió dos fotografías del Informe Individual del Resultado de la Fiscalización superior de la Cuenta Pública 2019, donde se detallan más a fondo los costos derivados de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Los internautas criticaron que, además de los costos extra por cancelar el proyecto original, la apuesta de AMLO, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ha sido objeto de diferentes cuestionamientos en torno a su funcionamiento y operación incluso antes de abrir sus puertas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta