El argentino Franco Colapinto (Williams), que sale desde el fondo de la parrilla este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, que cierra el Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, declaró en el circuito de Yas Marina que “las cosas no salieron”, que perdieron demasiado tiempo reparando su monoplaza pero que habrá que ver “qué pasa” este domingo.
“Por desgracia, no nos salieron las cosas y no encajó nada en la calificación, ya que al reparar el fondo del coche perdimos más carga aerodinámica de lo esperado”, comentó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires), que quedó eliminado en la primera ronda de la cronometrada principal (Q1) este sábado -fue decimonoveno- y además recibió una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de su Williams.
“Perder tanto tiempo en un pelotón muy apretado fue costoso hoy, pero habrá que ver qué pasa mañana”, comentó el argentino, que disputa su noveno Gran Premio desde que debutó, el pasado 1 de septiembre, en Monza (Italia).
“Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en la carrera a pesar de tener que salir con una penalización en parrilla”, apuntó el argentino de Williams.