El senador Alejandro Rojas Díaz Durán, de Morena, propuso llevar a cabo foros para analizar con objetividad, serenidad y seriedad, los nuevos contenidos de los libros de texto.
Dijo que dada la trascendencia del tema, es importante escuchar a especialistas, maestros, padres de familia y pedagogos y abrirles las puertas del Senado de la República.
Expresó que la sociedad mexicana tiene el derecho a contar con toda la información posible de todas las voces calificadas, en el marco de un diálogo respetuoso y fructífero.
“Nuestro único objetivo es ofrecer reflexiones, planteamientos y soluciones que contribuyan a mejorar los materiales educativos que formarán a nuestras futuras generaciones”, apuntó el senador Rojas Díaz Durán.
El Senado mexicano es la casa de todas y todos, por ello, la invitación para dichos diálogos es abierta para expertos de la comunidad educativa, especialmente a las maestras y maestros de todo el país, pues “los niños de México son la prioridad”.
“Todos tenemos la obligación de analizarlos, incluyendo a mis compañeras y compañeros de Morena, antes de emitir juicios sumarios a favor o en contra”, concluyó.