El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva habrá una investigación a fondo, aunque lleve tiempo, y expresó que en s gobierno existe la voluntad de resolver este caso, pues “no es un asunto menor”.
“Investigación a fondo, pero a fondo, aunque nos lleve tiempo… hay voluntad de parte de nosotros, no queremos que haya carpetazo, vamos a meternos a fondo, no es un asunto menor”, dijo.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que la agresión contra el periodista fue un intento por desestabilizar al país, y agregó que su administración no permitirá que se agredan a periodistas ni a ninguna persona y estarán cuidando a todos los que le pidan apoyo.
“Pudo ser un auto atentado, no porque él se lo haya fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectaros a nosotros, no lo descarto”, dijo.
El presidente subrayó que “sea quien sea” habrá una denuncia contra quien resulte responsable de este atentado.
“Pueden ir a la ONU, irme a acusar con el Rey de España, ir. a Washington a pedirle al presidente Biden que intervenga porque se está afectando la democracia en el país, nunca se había vivido un ambiente de libertades y de democracia en México como ahora, nunca”, expresó.
Agregó que, aunque tiene diferencias con ciro Gómez Leyva, rechazó que su gobierno haya atacado al comunicador.