Connect with us

Nacional

Evitando emboscadas, AMLO no visitará colonias afectadas en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este miércoles que no visita las áreas afectadas por el huracán ‘Otis’ en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, para evitar confrontaciones con “conservadores corruptos“.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que prefiere trabajar desde la Base Naval de Acapulco, donde se ubica el centro de coordinación y mando para los daños ocasionados por el huracán.

Destacó que en todo momento busca evitar confrontaciones directas y mantener un ambiente de debate constructivo y basado en argumentos.

“Acerca de que por qué voy a la Base Naval, es porque ahí tenemos el centro de coordinación y mando, y voy a trabajar y para qué voy a ir a exponerme a una colonia si están molestos, molestos, molestos los conservadores corruptos y pueden prepararme una emboscada para ofenderme y que se convierta en una gran noticia nacional”, afirmó.

En ese sentido el presidente hizo referencia al incidente reciente en la obra del Tren Interurbano, en Ciudad de México, donde una grúa falló mientras se colocaba una trabe, afortunadamente sin heridos.

“Son accidentes, se venció una grúa, qué bueno que se tuvo suerte y que nadie perdió la vida ni nadie salió herido. Ya basta, vamos a debatir con argumentos, sin odios”, añadió.

Ante a lo que llamo, una “guerra sucia” en su contra, López Obrador hizo un llamado a sus adversarios políticos a mantener la calma, especialmente en el contexto del actual proceso electoral, que según él, está “desbordando las pasiones“.

El huracán ‘Otis’, que se intensificó rápidamente de tormenta tropical a huracán categoría 5 en menos de 12 horas el 25 de octubre, tocó tierra en Guerrero, dejando más de 50 muertos y dañando unas 250 mil viviendas, de acuerdo con el Gobierno de México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta