Connect with us

Sin categoría

Exhiben ridículo del PRIAN en Izcalli: piden voto x voto; se recontará sólo el 4% de casillas

 

Los representantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza ante la Junta Municipal Electoral de Cuautitlán Izcalli solicitaron un recuento voto por voto de la elección en la que resultó ganador de la Presidencia Municipal el candidato de Morena, Daniel Serrano Palacios; sin embargo, se desechó su petición.

La ley electoral marca que solamente cuando la diferencia se menor o igual a 1 punto porcentual ente el primero y segundo lugares, procederá el recuento del total de la votación.

Los integrantes de la Junta Municipal Electoral del IEEM definieron que sólo hay razones para abrir y volver a contar los votos en 30 de las 707 casillas instaladas el pasado domingo 2 de junio; esto representa apenas el 4% de las mesas de votación.

La Junta Municipal también decidió que abrirá 109 paquetes electorales, no para recontarlos, sino para sacar de su interior el acta de la jornada electoral.

El resultado del domingo, arrojó el PREP, fue una diferencia de más de 21 mil 864 votos, que representan 7.7% de diferencia, a favor de Serrano Palacios y sobre la segundo lugar, Karla Fiesco, candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza.

Este miércoles inició el cómputo municipal, y en cuanto termine, se entregará la constancia de mayoría a Daniel Serrano Palacios, que lo acreditará como Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2027.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta