La princesa Tatiana Radziwill, prima segunda de la anterior reina consorte de España, Sofía, y una de las personas de su máxima confianza, falleció el pasado viernes a los 86 años de edad, según informaron las revistas Semana y Hola.
Además, EFE pudo confirmar en fuentes próximas a la familia la noticia. Sin embargo, hasta el momento no se han emitido condolencias públicas.
Nacida el 28 de agosto de 1939 en la ciudad francesa de Ruan, Tatiana Radziwill era hija del príncipe polaco-lituano Dominico Rainiero Radziwill y de la princesa Eugenia de Grecia, que a su vez era prima del rey Pablo de Grecia, padre de la reina Sofía, esposa del rey emérito español Juan Carlos I.
La reina Sofía mantuvo una estrecha relación a lo largo de los años con la princesa, quien la acompañó a diferentes viajes oficiales, siguió con ella regatas (carreras deportivas de embarcaciones) en las que participó su hijo, el rey de España, Felipe VI, o estuvo con ella durante algún ingreso hospitalario del rey emérito Juan Carlos I.
La princesa Tatiana Radziwill también asistió a diferentes celebraciones como el 40 aniversario de la boda de Juan Carlos y Sofía, en 2002, o los bautizos de muchos de sus nietos, incluido el de la princesa Leonor, celebrado en 2006.
En 2004 fue la aparición más reciente registrada por los medios cuando la familia real acudió a cenar a un restaurante de Palma y la princesa Leonor empujaba su silla de rufas.

