Connect with us

Política

Faruk, Hannah y Aleida candidatos de MORENA en Coyoacán e Iztapalapa, establecen colaboración sin fronteras a favor de sus habitantes a través de 10 directrices

Los candidatos la Coalición Sigamos Haciendo Historia por Coyoacán e Iztapalapa celebraron un convenio de colaboración denominado “Sin Fronteras” con el que operarán 10 puntos prioritarios en la franja fronteriza entre ambas demarcaciones vinculados a: seguridad, servicios públicos, abasto de agua, ordenamiento en comercio en vía pública, contaminación auditiva y preservación de áreas verdes como es el Canal Nacional a favor de poco más de 10 colonias colindantes donde habitan cerca de 100 mil personas.

En conferencia de prensa convocada por el candidato Diputado Federal del Distrito 19, Faruk Miguel Take y con la presencia de la candidata a la Alcaldía por Iztapalapa, Aleida Alavez así como de la candidata a la Alcaldía Coyoacán, Hannah de Lamadrid, aseguraron que este 2 de junio habrá voto masivo a favor de MORENA porque es la única opción que se abre al diálogo y su único objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En este encuentro denominado Alcaldías Sin Fronteras, Faruk Miguel Take anunció que desde la Cámara de Diputados creará un Órgano de Coordinación entre colonias colindantes de las Alcaldías Coyoacán e Iztapalapa que incluya la presencia de sus titulares para resolver de forma oportuna las necesidades de los vecinos.

Asimismo, indicó que instalará la Mesa Interinstitucional para que las alcaldesas Hannah de Lamadrid y Aleida Alavez puedan trabajar de la Cámara Baja con autoridades como la Sedema o servicios urbanos en favor de los casi 100 mil vecinos que existe en la franja fronteriza de ambos territorios.

Para el candidato a Diputado Local por el Distrito 30, Paulo García, reconoció la labor de la ahora candidata presidencial, Claudia Sheinbaum a favor del Canal Nacional quien incluso le invirtió 500 millones de pesos para su recuperación a fin de que dejara de ser un basurero.

Acompañados los candidatos a concejales: Blanca González y Oscar Flores, la candidata a Alcaldesa de Coyoacán, Hannah de Lamadrid, destacó que este acuerdo es una gran oportunidad para ambas demarcaciones ya que Coyoacán ha estado en el abandono y la frivolidad, mientras que Iztapalapa ha avanzado significativamente.

Vamos, dijo, a trabajar para que los espacios públicos creen una cultura de paz.

Aleida Alavez, candidata por Iztapalapa, coincidió con su próxima homóloga y futuro Diputado Federal en el sentido de tomar a la comunidad de ambas demarcaciones “en nuestras manos” donde no haya aislamiento y sí haya trabajo conjunto a favor de la gente porque siempre buscaremos el “cómo sí resolver”.

Sostuvo que los candidatos de MORENA, PT Y PVEM “no trabajamos desde el escritorio sino con la fuerza del territorio por lo que Coyoacán e Iztapalapa no serán estereotipadas pues contarán con las mejores gobernantes”.

Por lo anterior, dieron a conocer que en la franja fronteriza entre Iztapalapa y Coyoacán trabajarán en materia de seguridad, ordenamiento del comercio en vía pública y protección de las zonas de humedal.

Asimismo se impulsará el buen uso del espacio público con un programa de movilidad y seguridad vial.

Mejoras en los servicios urbanos que ambas alcaldías ofrecen así como establecimiento de sectores por cuadrantes para que haya comunicación efectiva en materia de seguridad, indicaron.

Faruk Miguel Take, Aleida Alavez y Hannah de Lamadrid, coincidieron en que van por senderos seguros, atención ciudadana constante, abastecimiento de agua en ambos territorios, trabajo continuo en las mesas interinstitucionales para conservar el Canal Nacional así como crear un deportivo de grandes magnitudes en la franja fronteriza de estas dos demarcaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta