Connect with us

Nacional

Frenan extradición de ‘El Z40’ y lo cambian de penal

Miguel Ángel Treviño, ‘El Z40’, exlíder del grupo criminal de Los Zetas, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Cuatro Noreste, en Tepic, Nayarit.

Su reubicación se da en medio de la suspensión que le otorgó una jueza federal para frenar su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero, secuestro y homicidio.

La medida cautelar le fue otorgada por la jueza Segundo de Distrito en Materia de Amparo de Juicios Federal en el Estado de México, Diana Abraján Peña, por lo que, de momento, no podrá ser entregado a autoridades estadounidenses.

Previo a su reubicación, ‘El Z40’ se encontraba privado de la libertad en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Al respecto, las autoridades penitenciarias negaron que se busque extraditar a Treviño y aseguraron que solo se le cambió de prisión.

Se trata de la séptima vez que es reubicado de prisión desde que fue capturado en julio de 2013 por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

Además del Altiplano ha estado en el penal de Puente Grande, en Jalisco; el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en Chihuahua; el Cefereso 17 en Buenavista Tomatlán, Michoacán; así como en el Cefereso 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta