Connect with us

ESTADOS

Hallan a 7 desaparecidos tras violencia en Texcaltitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció que siete de las 14 personas reportadas como desaparecidas después del enfrentamiento en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en diciembre pasado, han sido localizadas. El incidente resultó en 14 muertos y siete lesionados.

La localización se logró mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía municipal de Zinacantepec.

En este momento, las personas encontradas se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía, según la información proporcionada a través de las redes sociales.

El enfrentamiento del 8 de diciembre en Texcaltitlán ocurrió cuando pobladores de Texcapilla, bajo asedio constante de presuntos integrantes del grupo criminal Familia Michoacana, se enfrentaron con armas de fuego y armas blancas en legítima defensa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras analizar los hechos, ha decidido no ejercer acción penal en contra de los pobladores de Texcaltitlán, ya que se acredita la legítima defensa según el artículo 15, fracción tercera, inciso b, apartado primero del Código Penal vigente en el estado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta