‘Home Runs’ del toletero mexicano Isaac Paredes en sus dos primeros turnos al bate, le dieron este domingo en las Grandes Ligas un triunfo a los Rays de Tampa Bay sobre los Medias Rojas de Boston de 12×4, que de esta manera evitaron la barrida.
El toletero cubano Randy Arozarena conectó tres dobles contra la pared del jardín izquierdo en el vetusto Fenway Park e impulsó dos carreras.
El venezolano David Peralta conectó tres hits con dos dobles impulsores también para los Rays, que llegaron a Boston con una racha de seis victorias consecutivas antes de perder los dos primeros de este tope.
Tampa Bay lidera la carrera por el comodín de la Liga Americana.
El toletero cubano J.D. Martínez, Tommy Pham y el dominicano Franchy Cordero conectaron jonrones solitarios para los Medias Rojas.
Para el cubano Martínez, un recio jonronero, fue apenas su décimo toletazo de cuatro esquinas en esta campaña.
Boston, que se ha desvanecido en la carrera por el comodín, ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros.
El estelar lanzador Corey Kluber (9-7) trabajó seis entradas para la victoria, permitiendo tres carreras, ocho hits con cuatro ponches y ninguna base por bolas. Es la 18va vez en 25 aperturas que permite tres carreras o menos.
El descalabro fue para el también abridor Nick Pivetta (9-10) luego de permitir cuatro anotaciones.
En Toronto, los toleteros Mike Tout y el japonés Shohei Ohtani ayudaron a los Angelinos de Los Ángeles a vencer a los Azulejos con marcador de 8×3.
La novena canadiense se sumerge de nuevo en su montaña rusa en la carrera por el comodín de la Americana.
Con la victoria y la ayuda de Ohtani y Trout, el conjunto californiano pudo completar la barrida de tres juegos.
Trout se fue de 5-2 con dos carreras impulsadas y también anotó dos veces.
En tanto, el bambinazo de dos carreras de Ohtani puso el marcador 6×1 en el séptimo, y Trout agregó el suyo solitario en el noveno. Fue el jonrón 28 de cada toletero.
El venezolano Luis Rengifo y Kurt Suzuki también conectaron por los Angelinos, que habían perdido seis seguidos y nueve de 10 partidos antes de enfrentar a los Azulejos.
El pitcheo de los Angelinos limitó a Toronto a tres carreras en tres juegos, mientras que ellos anotaron 22 veces en la barrida.
Los Azulejos terminaron a un juego de un puesto de comodín la temporada pasada.