Claudia Sheinbaum, titular del Ejecutivo local,aclaró sobre la llamada Rodada del Terror, que tuvo lugar el domingo anterior en distintas vialidades primarias,que se debió pedir permiso a las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana para realizar la rodada y garantizar su debido resguardo, “fue de improviso que salieron”, de allí que se busca evitar desmanes como los ocurridos en estos eventos.
Sheinbaum Pardo negó que la policía no haya intervenido ante el caos generado por los motociclistas, como señalaron varias personas en redes sociales, y prueba de ello es la cantidad de personas detenidas y el número de motos enviadas al corralón.
Por ello, dijo, se está contactando a las organizaciones de motociclistas, pues lo importante es que si se van a hacer este tipo de actividades, sea de manera adecuada; se informe a la ciudadanía y sean seguras.
Enfatizó que en la mayor parte de los accidentes de tránsito están involucradas motocicletas, cuyo número se incrementó en la ciudad a partir de la pandemia, por lo que se hace un diagnóstico al respecto, pues quienes las usan deben contar con licencia de conducir, de las cuales se han expedido más de 10 mil.
Sin embargo, la madrugada del martes se realizó la segunda rodada con motivo del Halloween, en la que participaron decenas de motociclistas que se reunieron en la glorieta de Camarones, en Azcapotzalco, para recorrer distintas avenidas de la demarcación; aunque en menor cantidad que el domingo pasado, la mayoría circuló sin cascos y en su lugar llevaban máscaras, provocando caos en la circulación de vehículos.