/COMUNICAE/ Con la plataforma cloud Elements facilita el lanzamiento de nuevos negocios y productos digitales como préstamos al consumo, medios de pago, leasings, cuentas digitales, y servicios tales como motores de riesgo, portabilidad de productos o consolidación de deudas. La generación de nuevos servicios en la nube acelera la transformación digital en las entidades bancarias, una premisa necesaria para tener infraestructuras ágiles y flexibles y poder ofrecer mejores servicios a clientes cada vez más exigentes
Minsait, una compañía de Indra, presenta su oferta de servicios en la nube para el sector bancario, con el que facilita a las entidades, de forma muy ágil y desde cero, la generación de nuevos negocios o el lanzamiento de productos digitales.
Bajo la denominación Platform Elements, la propuesta de Minsait incluye soluciones con un enfoque 100% digital, una filosofía de entrega “llave en mano” basada en componentes complementarios, de manera que cada servicio es independiente y flexible para adaptarse a las necesidades del cliente y darle la capacidad de poder lanzar negocios digitales de forma ágil.
Dentro de estos servicios, destaca su solución de Préstamos Personales, con la que es posible llevar a cabo la formalización del préstamo, habitualmente uno de los procesos digitales más complejos, en apenas unos minutos y con pocos clicks. En función del journey definido finalmente por el cliente, el sistema permite reducir en un 90% los tiempos de generación del recurso y en un 70% los costos internos para la entidad, incrementando los ratios de conversión. La solución navega de manera fluida por las actividades de identificación y recopilación de datos, carga y análisis automatizado de documentación, validación biométrica y firma digital, todas ellas con las máximas condiciones de seguridad e integridad. Adicionalmente, la plataforma puede también proveer servicios en la nube para la administración de los productos comercializados, con mecanismos sencillos de integración con los sistemas legacy de la entidad.
Entre sus referencias, el sistema ha sido implementado ya, en España, en algunas entidades digitales que, gracias a esta tecnología, han logrado gestionar casi 100 millones de euros en préstamos personales en solo un año y han dado respuesta a más de 600.000 solicitudes.
Junto a ella, la propuesta cloud para la Entidades Financieras de Minsait también provee soluciones a operaciones que habitualmente se encuentran pendientes de digitalizar en las entidades. Es el caso de su solución para la portabilidad 100% digital de cuentas, que realiza el proceso de forma ágil e informada. O la solución que permite a cualquier entidad lanzar una cuenta digital con servicios de pago preconfigurados a sus clientes, la adopción de nuevos medios de pago o motores de riesgo, la consolidación de las diferentes deudas de un cliente en un solo préstamo u otros productos de financiación para las pymes, conforman un ecosistema de valor añadido que cubre gran parte del negocio bancario.
La tecnología, abierta y modular, tiene una gran capacidad de integración con los sistemas front y legacy y, para aprovechar al máximo el potencial de la nube. Un Centro de Excelencia con más de 2.500 personas entre España y Portugal da servicio al modelo. Se trata de una oferta as a service y cloud native, que cuenta con capacidades integrales -end to end- y de formato apificado, lo que simplifica la operación y ofrece más agilidad al negocio. Las soluciones de Minsait además se encuentran ya integradas del todo en el ecosistema español de administraciones y organismos reguladores.
Agilidad y flexibilidad para la Banca del mañana
Según el Informe Ascendant Madurez Digital 2022 de Minsait, “Modernizar y Crecer en la Nube” (www.madurezdigital.minsait.com), es fundamental evolucionar las aplicaciones del negocio y migrarlas a la nube para crear modelos de operación más flexibles y ágiles y, por lo tanto, mucho más competitivos. El documento revela que, en la Banca, pese a existir una amplia conciencia en general de la importancia de la digitalización (el 90% tiene responsables directos en sus organizaciones), la evolución de las aplicaciones aún no se considera una propuesta prioritaria por el retorno económico. Como resultado de ello, el 88% de las entidades no cuenta con elevados niveles de madurez en migración al cloud, aunque el 56% ya ha alcanzado acuerdos con al menos un proveedor de nube o/e hiperescaladores, y un 44% cuenta con una estrategia definida para desarrollar las evoluciones de sus sistemas.
Se prevé que en un plazo máximo de tres años prácticamente todas las entidades tengan sus sistemas en modelos SaaS o arquitecturas de Cloud nativo. Las entidades financieras son conscientes pues del valor que la nube ha tomado para acometer nuevas evoluciones en sus sistemas que den cobertura a los clientes, tanto a los más digitalizados como a los menos, y aumentar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.
Acerca de Minsait
Minsait es líder de España en soluciones tecnológicas para servicios bancarios y un referente en el mantenimiento de aplicaciones, back office bancario y medios de pago. Entre sus clientes figuran las diez primeras entidades bancarias españolas, es la primera empresa del país en el sector de medios de pago y uno de los principales actores a nivel global: gestiona al año más de 220 millones de tarjetas. La compañía ha protagonizado casos de éxito en diferentes países, liderando la transición de modelos de banca tradicionales a digitales, el despliegue de bancos digitales que complementan la oferta de una entidad ya existente o la creación desde cero de bancos nativos digitales. Lidera el mercado español y portugués de préstamos digitales y es socio tecnológico de referencia para acompañar a las entidades financieras españolas en la transformación digital de su operativa bancaria.
Minsait (www.minsait.com) es la compañía de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.
Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2022, Indra tuvo unos ingresos de 3.851 millones de euros, casi 57.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.
Acerca de Indra en México
Presente en México desde 1997, Indra cuenta con más de 3,000 profesionales y oficinas en Ciudad de México y Querétaro. Además, tiene un Centro de Ciberseguridad – de los tres que la compañía tiene en el mundo– y un Centro de Producción de Software. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores claves para el desarrollo tecnológico de México en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.
Fuente Comunicae