Elementos del ejército de los Estados Unidos llegó a Ciudad Juárez este lunes, para participar en el ejercicio binacional “Fuerzas Amigas”.
Los 200 soldados americanos arribaron al puente Córdova Américas en autobuses de transporte privado, donde fueron recibidos por personal del ejército mexicano y agentes de seguridad vial.
Fueron acompañados hasta las instalaciones del cuartel del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada en Barranco Azul.
Según el itinerario proporcionado, hoy permanecerán en el cuartel de Barranco Azul en espera del primer simulacro, programado para mañana a las 7 de la mañana en el estadio de fútbol Benito Juárez.
El miércoles continuarán con actividades en la planta norte de tratamiento de aguas y luego en el aeropuerto internacional “Abraham González”, iniciando a las 7 de la mañana.
Posteriormente, el jueves se trasladarán a la estación de trenes en el eje vial Juan Gabriel del sector de la colonia Niños Héroes, también desde las 7:00 horas.
El contingente estadounidense concluirá sus operaciones el próximo viernes, partiendo del regimiento de caballería motorizada hacia el puente Córdova Américas a las 7 horas.