Un soldado de nombre Luis que combatió contra miembros de Cárteles de droga en México hace 10 años, se alistó para defender a Ucrania en la guerra provocada por Rusia.
El mexicano de 29 años de edad, se encuentra en estos momentos en la ciudad de Lviv, donde espera su turno para sumarse a las tropas ucranianas para combatir las fuerzas rusas.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, fue una foto de una mujer embarazada saliendo de un hospital bombardeado por los rusos lo que lo llevó a tomar tan difícil decisión de ofrecerse como voluntario de guerra.
“Vi el rostro de mi hermana en esa mujer”, contó el hombre de nacionalidad mexicana.
Luis es sólo uno de los miles de voluntarios que desean ser parte de la guerra entre Ucrania y Rusia, inspirados en su mayoría por el duro contenido que se comparte en redes sociales, según un reportaje del NYT.
A pesar de los temores de ser juzgado a su regreso a México por combatir con un ejército extranjero, Luis espera defender a la gente de Ucrania, tal y como lo hizo con los mexicanos cuando luchó contra los Cárteles de droga hace aproximadamente 10 años.
Cabe destacar que Dmytro Kuleba, ministro ucraniano de Relaciones Exteriores dijo que hasta el momento hay más de 20 mil personas de 25 diferentes países que se han ofrecido como voluntarios para pelear contra las tropas rusas.