Connect with us

Nacional

Ministros de la SCJN felicitan a Claudia Sheinbaum y ofrecen diálogo abierto

A través de una carta, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidido por la ministra Norma Lucía Piña Hernández, envió una felicitación a Claudia Sheinbaum, por su triunfo en las urnas este domingo 2 de junio.

“Le saludo derivado de los resultados derivados de un muy importante proceso electoral en que usted ha sido elegida próxima Presidenta de México. Esta decisión de las y los mexicanos representa, sin duda, un hito en la historia del país, entre otros motivos, por ser usted la primera que encabeza el Poder Ejecutivo Federal”, indicó la ministra Piña Hernández.

Además de felicitarla, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ofreció un diálogo abierto y honesto entre poderes a Claudia Sheinbaum.

“Le extendemos una sincera felicitación y le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en las urnas.

“Desde el Poder Judicial Federal reiteramos la importancia para nuestra democracia constitucional del diálogo abierto y honesto entre Poderes y nuestra mejor disposición para responder en conjunto a las demandas de justicia de la ciudadanía”, se planteó en la misiva.

La carta va firmada, además de la ministra presidenta Piña Hernández, por sus colegas Ana Margarita Ríos Farjat, Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Lenia Batres Guadarrama.

También la firman los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Luis María Aguilar Morales, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Javier Laynez Potisek.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta