Una mujer resultó herida de gravedad tras ser atacada este domingo por varios lobos en un parque zoológico con animales en libertad de las cercanías de París.
El incidente ocurrió cuando la mujer entró por accidente en el recinto de los lobos en el zoo, situado en Thoiry, en el departamento de Yvelines, en la región de la capital.
La víctima sufrió mordeduras en cuello, espalda y muslo. Un empleado del zoo se interpuso para sacarla, tras lo cual fue trasladada de urgencia a un hospital, donde quedó ingresada aunque su vida no corre peligro. La fiscalía de Versalles ha iniciado una investigación.
La mujer había pasado la noche en uno de los alojamientos ofrecidos por el parque en su interior y durante la mañana salió a correr, cuando entró por error en el recinto de los lobos.
Se trata de una zona a la que solo puede accederse en automóvil, explicó la directora general de Wow Safari Thoiry, Christelle Bercheny, en declaraciones a medios locales.
El recinto tiene dispositivos eléctricos que impiden que los animales puedan salir pero no pueden evitar que las personas entren andando, ya que es una zona en la que solo se puede ingresar a bordo de vehículos, añadió.