El mundo es de los jóvenes y Ontario solo lo confirma. Rosy Ceceña comparte con quienes buscan una mejor calidad de vida por qué Ontario se ha convertido en el mejor lugar para estudiar y trabajar en Canadá.
La Oficina Canadiense de Educación Internacional dio a conocer que el 84% de los estudiantes internacionales están matriculados en las zonas de Ontario, Columbia Británica y Quebec; sin embargo, Ontario cuenta con muchas ventajas por encima de otras provincias, pero la más importante es que más del 0 por ciento de su población laboral activa se jubilará en los próximos 3 años.
Las puertas de Ontario se abren para quienes estén buscando radicar en esa provincia que además tiene un costo promedio de vida más bajo que el de otras provincias canadienses.
Una vez instalados en Canadá, los estudiantes que terminen su High Scchool en Ontario, los principales puestos de trabajo disponibles son los de prestación de servicios al consumidor, ya sea en comercios o restaurantes, asegura Ceceña. En estos trabajos, el sueldo mínimo depende de la provincia, pero oscila entre los 12 y 14 dólares canadienses por hora.
“Después de un año, el estudiante puede demostrar su avance académico, colocarse en un empleo que esté más vinculado con su campo de estudio e incrementar su salario. Sabemos que el 95% de los estudiantes logra ejercer dentro de los primeros seis meses después de graduarse”, comparte Rosy Ceceña.
La gran oferta laboral de Ontario requiere de jóvenes capacitados y listos para el mercado laboral canadiense, por eso el país del norte es siempre uno de los destinos más buscados por los migrantes. Cientos de jóvenes ya están considerando estudiar al menos algún semestre en escuelas como el Georgian College de Ontario, con miras a insertarse en el mercado laboral éxitosamente.