Al anunciar la exitosa conclusión del proceso de Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que “pese a quien le pese, hay INE para mucho rato“.
Durante la Sesión extraordinaria del Consejo General del INE del 11 de abril, Córdova Vianello celebró que se vivió una jornada de votación el pasado domingo de participación exitosa en la que se instalaron todas las casillas.
Destacó que a pesar de violaciones, ataques y descalificaciones que se realizaron en contra del Instituto, la ciudadanía volvió a confiar en el INE y ejercieron su derecho al voto con el ejercicio de Revocación.
El Consejero Presidente del INE señaló que una vez cumplidas las metas y los objetivos, ahora toca mirar hacia adelante los desafíos que enfrenta la democracia del país.
“La Revocación de Mandato, en la que los trabajos de esta autoridad electoral concluyen el día de hoy para pasar la estafeta al Tribunal Electoral, nos demuestran que hay mucho INE y, lo mejor, se constata que le pese a quien le pese, hay INE para mucho rato”, expresó.
El INE confirmó los resultados finales que concluyeron con la participación de 16 millones 502 mil 636 personas, de las cuales, un 63 mil 2019, es decir, el 6.44 por ciento pidieron que se le revoque el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador; en contraste votaron para que siga en la Presidencia 15 millones 159 mil 623, el 91.86 por ciento y 280 mil 104 personas, el 1.69 por ciento, anularon su voto.