Connect with us

International

Presidente de Ucrania hablará con Biden “en las próximas horas”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, conversará por teléfono con Joe Biden, en las próximas horas” sobre la crisis entre Rusia y los países occidentales en torno a la situación en Ucrania, anunció este domingo su oficina.

En las próximas horas, el presidente Volodimir Zelenski hablará sobre la situación de seguridad y sobre los actuales esfuerzos diplomáticos en aras de una desescalada con el presidente estadounidense Joe Biden“, indicó el secretario de prensa del presidente ucraniano, Sergiy Nikiforov, en la red Facebook.

Los esfuerzos diplomáticos, que el sábado provocaran un frenesí de llamadas telefónicas entre líderes occidentales y Moscú, no lograron apaciguar las tensiones en torno a Ucrania.

Washington había advertido el viernes que Rusia había desplegado efectivos militares alrededor de Ucrania suficientes como para lanzar una ofensiva “en cualquier momento”.

Moscú niega abrigar cualquier intención de invasión, pero reclama el fin de la expansión de la OTAN hacia el este y el apoyo de Occidente a esta ex república soviética, que considera se encuentra bajo su esfera de influencia. Exigencias que son inaceptables para Kiev y sus apoyos occidentales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta