Connect with us

CDMX

Protestan contra los 8 transfeminicidios que se han registrado en CDMX en 2024

La noche de este miércoles, miembros de la comunidad trans marcharon desde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) hasta el Congreso de la Ciudad de México para manifestarse contra los ocho transfeminicidios registrados en lo que va del año en la capital.

Cerca de 25 personas se congregaron en la colonia Doctores, frente a las oficinas centrales de la FGJ, donde realizaron su pronunciamiento contra la violencia transfeminicida y exigieron justicia, así como leyes que protejan a la comunidad.

En el lugar, colocaron ocho coronas y flores en memoria de las víctimas.

Algunas mujeres encapuchadas realizaron pintas en las paredes y cristales de las oficinas de la Fiscalía, expresando su indignación.

Después del pronunciamiento, los manifestantes iniciaron su caminata rumbo al Congreso de la CDMX, ubicado en la calle Donceles, en la colonia Centro. La marcha avanzó por Río de la Loza y continuó sobre Eje Central, culminando frente al recinto legislativo.

Al llegar al Congreso, se encontraron con un equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que provocó algunos empujones entre los manifestantes y los policías.

La protesta concluyó con los manifestantes dejando las ocho coronas y flores frente al Congreso capitalino. El recinto quedó bajo resguardo de los policías metropolitanos.

Este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina se concentraron en la entrada del Congreso de la CDMX ante la posible llegada de colectivos LBGT.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta