El diputado Santiago Creel Miranda afirmó que tomó la decisión de buscar la presidencia de México, porque “no voy a permitir que este país lo destroce un solo hombre”.
“He decidido buscar ser presidente de este país y he decidido por tres razones básicas y tres muy claras: porque quiero, porque puedo y porque debo. Quiero, porque no voy a permitir que este país lo destroce un solo hombre o su coalición. Este es un país que nos corresponde a cada uno de nosotros, a nuestros hijos y, en mi caso a mis nietos”, dijo.
Lo anterior, durante una reunión con la comunidad gallega en México, donde intercambió puntos de vista sobre el momento político del país y su perspectiva de futuro.
Creel Miranda afirmó que, al ver la destrucción del país, después de todo lo que ha ocurrido y quedarse al margen, era, por decir lo menos, una cobardía.
Quiero, aseguró, estar en la “primera línea de defensa del país” no en la segunda, no en la segunda, tercera o la retaguardia, sino en el primer lugar de la vanguardia para defender sus instituciones.
Yo no voy a permitir, afirmó, que venga alguien todas las mañanas a dictar quién es bueno, quien es malo, quien es leal y quien es traidor. “Ése no es México, merecemos otro gobierno y ellos no se merecen estar gobernando”.
En su mensaje dirigido a la comunidad gallega en México, Creel Miranda destacó que puede, porque toda su vida se ha dedicado a conciliar distintos intereses y “para mí en el servicio público no hay otro interés superior que no sea el de México”.
Quiero ser presidente, añadió, porque México es mi casa y cuando veo que quieren destruir instituciones como el INE, el INAI, el Inegi, el Coneval y nuestros derechos básicos nuestra libertad, “no lo voy a permitir”.
Creel Miranda estuvo acompañado por el diputado federal, Santiago Torreblanca y la diputada local, Ana Valenzuela, entre otros liderazgos políticos.