En la instalación de la Comisión de Movimientos Sociales y Organizaciones del partido en la Ciudad de México, el líder morenista insistió en que deben continuar los esfuerzos por lograr un millón de simpatizantes de la Cuarta Transformación. “¿Cómo no lo vamos a lograr si la mayoría de la gente en esta Ciudad quiere que sigamos adelante? Tenemos que seguir organizados, es nuestra responsabilidad histórica; es nuestra responsabilidad frente a uno de los presidentes más grandes que hemos tenido en la historia de este país”.
Afirmó que, si Morena logra credencializar a un millón de simpatizantes de la Cuarta Transformación, podrá alcanzar hasta cuatro millones de votos en la Ciudad, asegurando el triunfo en la capital y contribuyendo significativamente en la elección presidencial. “Reafirmaremos a nuestra Ciudad como la vanguardia de este gran movimiento; pensar a la Ciudad y a sus protagonistas –los ciudadanos– como el escenario de las grandes transformaciones”.
En ese sentido, insistió que el partido y sus simpatizantes tienen la responsabilidad de asegurar que los logros alcanzados por el sexenio de López Obrador trasciendan a las siguientes generaciones, por lo que será necesario convencer a más ciudadanos. “Es un gran legado que [López Obrador] está poniendo en nuestras manos, pero depende de todas y de todos nosotros si su gobierno se convierte en algo extraordinario o efectivamente se convierte en un punto de cambio en la historia nacional. […] Eso nos compromete a todas y a todos a buscar a más gente, no a administrar lo que tenemos”.
Delgado destacó que la tarea de convencer y dialogar con la gente evitará que la derecha continúe engañando con sus mentiras. “¿A quién va a querer convencer la derecha con sus mentiras y con sus campañas negras? A todos aquellos ciudadanos que nosotros no contactemos; aquellos hogares donde no toquemos la puerta; a aquellos vecinos que no convenzamos sobre los cambios que están ocurriendo”.
Por lo anterior, llamó a la militancia a comprometerse y permanecer unida. “Es momento de activarnos todos, en una acción conjunta. […] Que nada ni nadie nos divida; todos en unidad, todos unidos, porque con esta unión seguiremos el camino de la Transformación”.