Connect with us

Deportes

Rugido de los Raptors eliminó a los Jefes 30-26, con remontada épica hacia la semifinal con Mexicas

  • En un emocionante duelo cargado de altibajos, los Raptors del Valle de México escribieron una página inolvidable en su historia deportiva y volvieron a la fiesta grande de la LFA

 

A todo pulmón los Raptors del Valle de México lograron recuperarse de una temprana desventaja en el marcador propiciada por sus propios errores y dirigidos por el máximo candidato a Novato del Año, Johan López, lograron llevarse la victoria frente a los Jefes de Ciudad Juárez 30-26 en el juego de comodines, que les permite jugar la semifinal de la Liga de Futbol Americano contra los Mexicas el próximo sábado en el estadio Palillo Martínez.

El propio López, quien sólo había sufrido dos intercepciones en la temporada regular, padeció dos en este juego, que culminaron en un gol de campo y una anotación de los de la franquicia fronteriza. Así, los Jefes se habían ido adelante en los números sin realmente haber hecho mucho en el juego, porque en tres ocasiones fueron parados por la defensiva de los Raptors, que los obligaron a patear igual número de veces para conseguir los mismos goles de campo.

Empero, López y su ofensiva volvieron al partido y con dos corridas de touchdown del novato quarterback de la #FuriaVerde y un pase de anotación para Andrés Salgado, consiguieron volver al protagonismo que perdieron el año pasado en la LFA. Sumados a ellos, también el trabajo de la defensiva que logró atrapar al quarterback Anthony Perkins en cinco ocasiones por Edgar White (2), Giovanni Carrillo, Amel Cofield y José Casarrubias y José Casillas.

Los Raptors iniciaron el juego con una estrategia lanzada totalmente a la ofensiva, pero quizás el brazo de Johan López aún estaba frío, de tal forma que su primer envío en la primera jugada del partido, cayó en las manos de Khari Henley, quien llevó el balón a zona de gol, sin que los Jefes pudieron avanzar más allá y se conformaron con un gol de campo anotado por Rodolfo Ortiz.

Tener el marcador en contra de manera tan rápida, quizá restó confianza a los de casa y en la segunda ofensiva, un balón por alto comprometió a Luis Villegas quien soltó y Troy Lefeged se hizo del ovoide para correr 62 yardas hasta las diagonales y poner las cosas 0-10 con el extra de Ortiz.

Johan se sacó la espina de los dos errores y con dos corridas, la última para llegar casi caminando a diagonales, logró acortar la distancia a 7-10 con el extra de Alberto González. También acarrearon el ovoide en esta ofensiva Luis Humberto López y Luis Villegas, mientras Maximiliano Hernández atrapó un pase con buen yardaje que los hizo avanzar.

Los Jefes se acercaron nuevamente a la zona de anotación, pero la defensiva logró contenerlos y sólo pudieron sacar tres puntos más con gol de campo para elevar el marcador 7-13, el que se abultó más porque nuevamente López fue interceptado, ahora por Lamarcus O’Neal. El marcador lo llevó Kobe Miranda a 7-20 cuando corrió 59 yardas tras atrapar un pase de Anthony Perkins, más el extra.

Antes de finalizar la primera mitad los Raptors sólo pudieron rescatar tres puntos para poner los cartones 10-20 con patada de Alberto González, porque Maximiliano Hernández atrapó un envío de Johan, pero cayó fuera del campo.

Fue hasta los últimos 15 minutos del juego cuando reaccionaron los del Valle de México. Al inicio del tercer cuarto, Brian Correa a puro esfuerzo y ayudado con sus compañeros que lo arrastraron, llegó a las diagonales para poner el 16-20, porque Aldo Galván falló el extra.

En la siguiente ofensiva, una corrida de 35 yardas fue coronada más adelante por Johan con su segunda anotación, al acarrear el balón nueve yardas, para poner los cartones 23-20 con el extra de Alberto González y tomar la delantera por primera ocasión en el partido.

Sin embargo, la felicidad duró poco porque Jefes armó una serie ofensiva que terminó con un acarreo de 35 yardas de Jawaun Johnson a pase de Perkins para irse nuevamente arriba, ahora por 23-26 porque Ortiz falló el extra, con 2:19 minutos por jugar.

Así que ahora los Raptors se jugarían el todo o nada. Kevin Correa y Juan Carlos Ibarra acarrearon el balón hasta la yarda 41 rival, desde donde Johan lanzó un pase flotado a Andrés Salgado, quien quemó al esquinero Daijon Carson y recibió sólo y su alma para dejar el definitivo 30-26, con el extra de González, que le dio el pase a semifinales a los Raptors del Valle de México, quienes así vuelven a la fiesta grande, tras su eliminación en la temporada regular de 2023.

Los Jefes aún tuvieron una última oportunidad con 1:28 minuto por jugar, pero confusiones les impidieron aprovechar todo el tiempo y se quedaron en la yarda 40 del campo de los Raptors.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta