Con una votación preliminar de 951 a favor, 116 en contra y cinco abstenciones, trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron sumarse al paro de labores convocado por trabajadores de juzgados federales, en contra de la reforma judicial que se discutirá este martes en la Cámara de Diputados.
La participación fue de mil 72 trabajadores, de una plantilla de mil 647 que integran la planta laboral de la SCJN en sus diferentes sedes, en las 32 entidades del país.
Fuentes del Máximo Tribunal informaron que estos resultados serán entregados a los integrantes del Pleno de la Corte, encabezados por la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, para que discutan la forma cómo asumirán el resultado en apoyo a sus colaboradores, principalmente secretarios de estudio y cuenta, y auxiliares.
La votación se realizó este lunes en la zona de Murales de la SCJN y no se informó el día en que los trabajadores comenzarán con el paro de actividades.
A través de su cuenta de X, el Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho, que convocó a esta votación, informó que las medidas a seguir se anunciarán “a la brevedad”.
“A los integrantes de los Colegios y al público en general: Se les informa que la mayoría de los integrantes de la SCJN votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados.
“Las acciones subsecuentes las estaremos informando a la brevedad”, se indicó en el post de la organización.