Connect with us

Política

“Uno de los grandes pilares para construir un mejor país debe ser el deporte”: Alejandra Lagunes

En el marco de la entrega de reconocimientos a deportistas chiapanecos en el Senado de la República, la senadora del Partido Verde y secretaria de Mesa Directiva, Alejandra Lagunes Soto Ruíz, calificó como prioritario construir políticas públicas para apoyar al deporte en México, para que sea uno de los pilares fundamentales de la política de Estado, porque a través de él  se puede transformar generaciones.

“Estamos en un momento en nuestro país que requerimos del deporte y aunque parecería que no se liga una cosa con la otra, es prioritario para la salud mental, dado que el deporte sana, pone la vista en un lugar mucho más elevado, en un espacio mucho más sano”, aseguró.

Compartió con los atletas chiapanecos de alto rendimiento que el deporte debería de ser uno de los grandes pilares para construir un mejor país, pues “el movimiento, el ejercicio, el deporte, a los niveles que ustedes lo practican, podría ser una de las grandes formas de educar a las generaciones que vienen, de sacar a los niños y a los jóvenes de lugares de adicción, de lugares de depresión, de ansiedad”.

Dijo que hacer deporte requiere de disciplina, compromiso y de mucho sacrificio, por lo que reconoció y felicitó  el trabajo de todos estos deportistas, quienes son un ejemplo, no solamente para sus familias y para su país, sino para todas las generaciones que vienen.

“No dejen nunca que sus memorias sean más grandes que sus sueños. No dejen nunca de practicar y  de competir por ustedes,  por su país y por todas las generaciones que vienen atrás”, solicitó a los atletas finalmente.

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta