Connect with us

ESTADOS

Vecinos encarcelan a alcalde interino de Ocosingo por incumplimientos de obras

xr:d:DAGB9N-2oPI:3,j:4710063671571669677,t:24040920

En Ocosingo, Chiapas, la comunidad El Zapotal encarceló al alcalde interino Alonso Pérez Sánchez y a dos colaboradores en protesta por el incumplimiento de obras prometidas por la administración municipal dirigida por Gilberto Rodríguez de los Santos, quien busca su reelección.

El hecho se registró este martes 9 de abril, mientras el alcalde interino visitaba la zona cuando fue capturado por los habitantes y posteriormente fue encerrado en una cárcel ejidal.

Un video circulado en redes sociales muestra el momento en que Pérez Sánchez y sus acompañantes son forzados por la comunidad y policías rurales a ingresar en las celdas, donde quedaron bajo candado.

Este incidente es parte de las protestas en la cabecera municipal contra la posible reelección de Gilberto Rodríguez con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), criticado por la compra de una escultura de jaguar valorada en más de un millón de pesos en medio de declaraciones sobre la escasez de fondos para obra pública.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) anunció además que Rodríguez no cumplió con el reinicio de obras en las comunidades Río Florido y El Carrizal, promesas hechas en septiembre de 2023.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha intervenido en la situación ni ha emitido comentarios sobre la detención del alcalde interino de Ocosingo, Alonso Pérez Sánchez y dos de sus colaboradores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfilan en el Senado agenda de cooperación entre México y Corea

Internacional

53% de las mexicanas ha vivido violencia por parte de su pareja durante algún momento de su vida amorosa

Portada

EUA suspende importaciones de aguacate mexicano tras amenazas a oficial

Internacional

SALUD LABORAL/ Gamificación

Economía

Copyright © 2018 Sigue tu Ruta